#ElPerúQueQueremos

Confesionario 14-12-11

Publicado: 2011-12-14

Confesionario, espacio producido por Lamulatv, tuvo como invitada a Katia Salazar, actriz y vocera del colectivo "Defendamos San Isidro". Katia explicó el objeto de la iniciativa que promueve la participación ciudadana.

"Defendamos San Isidro" se trata de un proyecto para que los vecinos puedan comunicar sus inquietudes sobre el desarrollo del distrito. Hay muchas cosas que se deberían mejorar. También queremos crear un espacio donde se puedan difundir las quejas con las cosas que uno no está de acuerdo.

Además, estuvo Rafael Valencia Dongo, experto en solución de conflictos, quien abordó el conflicto entre el agua y la actividad minera en nuestro país. Valencia toco el tema Conga y propuso una directriz que incluye un nuevo actor político que funja de árbitro para evitar los conflictos.

En toda sociedad hay un triángulo entre el Estado, la empresa y la sociedad civil. Para generar una visión compartida se necesita mucho tiempo y mucha plata. Es necesario convertir el triángulo en un rombo que incluya un árbitro para reducir las diferencias, con el fin de evitar los conflictos.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Confesionario

Otro sitio más de Lamula.pe